Las 10 mejores canciones de Crazy Ex-Girlfriend y porqué es la mejor serie de televisión

Crazy Ex Girlfriend es uno de mis programas de televisión favoritos de la historia del mundo mundial. Es la historia de Rebecca, una mujer que decide dejar toda su vida atrás porque se encuentra a un ex novio en la calle un día y se muda a la ciudad de él, sí, sí, muy de ex novia loca.


Siempre que puedo se lo recomiendo a mis amigas que están en busca de una comedia inteligente, empática, algo incómoda y sorprendente.


Cuando empecé a planear este blog, estaba viendo la última temporada de la serie y tenía el plan de que uno de mis primeros post fuera sobre las canciones... ah porque es un musical, y ya sé que esta es la parte en la que mucha gente dice: no me gustan los musicales ñiñiñiñi ñiñiñi, pero pues no es como los musicales que ustedes creen, aunque sí les rinde homenaje.


CXG usa sus 137 canciones para avanzar la trama, para hablar de salud mental, hacer crítica social, y explorar las formas en las que las mujeres nos hablamos a nosotras mismas. Prácticamente todas son escritas por la protagonista y creadora Rachel Bloom, Adam Schlesinger de Fountains of Wayne y Jack Dolgen.


Mi amiga Carolina y yo nos pusimos a ver la serie de nuevo desde cero y ella me enseñó su post sobre las mejores canciones de la serie en su blog y supe que era momento de hacer la mía.


Elegir solo 10 ha sido MUY DIFÍCIL, apenas y pude reducir a 25, pero bueno, vamos a intentarlo. Según yo no hay orden, pero quizás si están en orden y quizás si las escuchan se les antoja ver la serie... O si ya la vieron, cuéntenme cuáles son SUS favoritas. Y ahora sí vámonos:


Remember that we suffered

Rebecca es judía, y esta canción explica un poco el origen de su sensación de no merecer felicidad, porque sufrir (en el judaísmo y en muchas otras religiones) es la parte que hace a la vida valiosa.


Es graciosa, es irreverente, es un gran homenaje a Broadway y menciona a Barbra Streisand y a Hitler.



Don't be a lawyer

Uffff, esta podría ser mi canción favorita, la número uno, la que más escucho y sin llorar. ¿El ritmo R&B noventero? ¿Los outfits? ¿La coreo?


Y luego la letra sobre lo terrible de ser abogado, ganando mal o si ganas bien eres del diablo, y además nunca llegarás a la Suprema Corte.


Esta es la mejor canción de la 4ta y última temporada y si no te parece, nos vemos debajo del pretzel gigante.


Let's Generalize about Men


Este himno ochentero es el que le suelo enviar a mis amigas para que empiecen a ver la serie.


Es una crítica al patriarcado y la masculinidad tóxica, pero también a las mujeres y nuestra necesidad de generalizar sobre todos los hombres (yo soy muy culpable de este punto, holi).


La mejor línea es el cierre cuando una de ellas dice: "Esperen, yo tengo hijos" y las demás le responden: "tus hijos van a ser violadores".


Ping Pong Girl


¿Cómo piensan los hombres a las mujeres? En esta canción Rebecca se imagina seduciendo a su crush jugando ping pong, al ritmo del estilo happy punk de Simple Plan y Blink 182.


Es todo un tratado sobre la fantasía masculina de la cool girl de la que habla Amy Dunne en Gone Girl, pero para reírnos. Al parecer si actúas indiferente, ellos quieren compartir una tarjeta de Costco contigo de por vida.


The math of love triangles

Marilyn Monroe en Los Caballeros las Prefieren Rubias es una de las figuras más icónicas y homenajeadas de la historia del cine (la más famosa quizás sea Material Girl de Madonna).


Pero en esta versión, cambian el color del vestido y mantienen el estilo musical de los años 50 para hacer muchísimos chistes entre matemáticas y geometría sobre la rubia tonta que tanta gente desea o desea ser.


The buzzing from the bathroom


Vibradores, masturbación, el tan difícil de encontrar (jajaja) clítoris, y un sentido homenaje a Les Miserables, ¿qué más necesitan saber?


Una canción brillante.


First Penis I Saw


Amo a ABBA, amo a Donna Lynn Champlin y amo la explicación de cómo se siente enfrentarse por primera vez a un pene (una amiga me dijo que esta serie es muy heterosexual y haciendo esta lista me doy cuenta que sí, y qué tiene).


Settle for me


Ya no me voy a reír, ya me voy a poner sentimental. Pero es que a poco no nos ha pasado a todes que queremos gustarle a quien nos gusta y sentimos que esa persona está por encima de nosotros y se estarían "conformando" si nos eligen.


Luego vas a terapia y se te pasa, pero creo que es un sentimiento dos tres universal y esta canción lo captura de modo encantador inspirada en el estilo de los musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers.


It was a sh*t show

Uffff seguimos emocionales hasta el final de la lista. Esta es una canción de despedida (spoiler alert), sobre el deseo de volver a una relación que ya sabes que es tóxica, pero la química, el deseo o la costumbre son muy fuertes.


"Somos Jerry Springer (un programa tipo Laura en América gringo) no Casablanca", ayñ. Me duele, me duele, pero me encanta. Además la voz de Santino Fontana (el príncipe Hans en Frozen) es lo máximo. Rolononón.


You Stupid Bitch

Emocional hasta el final porque esta sí creo que es la mejor canción de la serie, que captura mucho de la psique femenina (y presiento que algo de la masculina también), hablarnos de la peor manera, odiarnos, y ser totalmente detestables hacia nosotras mismas.


Esta canción duele mucho porque hay identificación, y pues ojalá dejáramos de hacerlo tanto, tal y como regañamos a nuestras amigas si se hablan feo a sí mismas.


Pero a veces hablarnos así se siente bien y ni modo, you stupid bitch!



Menciones honoríficas (para que las chequen si todavía no se convencen de ver la serie):

  • I gave you a UTI

  • Oh my god i think I like you

  • (Tell me I'm ok) Patrick

  • Santa Ana Winds

  • We tapped that ass


40 visualizaciones